Un dato curioso en el la vida musical de Pink Floyd es la perfecta y extraña sincronía del álbum The dark side of the moon, con la película de El Mago de Oz que se estrenó en 1939 y fue protagonizada por Judy Garland. El efecto de sincronicidad fue llamado The Dark Side Of The Rainbow.
Psicológicamente la sincronicidad es definida como la simultaneidad de dos sucesos vinculados por el sentido, pero de manera no intencionada, en relación al álbum de Pink Floyd y la película del Mago de Oz, éstos guardan relación entre sí, pero dicha relación no fue algo causado. A este hecho también se le conoce como apofenia, que corresponde a la experiencia de ver o percibir algunos patrones o combinaciones entre dos sucesos.
Los miembros de Pink Floyd siempre se han mostrado herméticos sobre este tema y no se sabe realmente quién fue el que descubrió esta sincronía. Para poder experimentar esta teoría, aquí expuesta, las instrucciones son las siguientes:
• Darle play a la película de El Mago de Oz
• Darle play al disco de Pink Floyd después del tercer rugido del león de la Metro Golden Mayer
• Disfrutar de estas obras maestras en sincronía
Para confirmar la sincronización de dicha película con la música de Pink Floyd, lo primero que hay que verificar, es que cuando aparece el crédito con el nombre de Marvyn le Roy, director de la película, es cuando cambia a la canción Speak to me a breathe (In the air), también en el tema On the run suenan helicópteros y es cuando en la película Dorothy voltea al cielo; las campanas y ruidos de los relojes de Time concuerdan con la parte que Elvira Gulch va en la bicicleta, pero la parte más sorprendente es cuando empieza el tema de The great Gig in the sky.
Poetripiados se dio a la tarea de coleccionar estos momentos, y te muestra en esta lista, los más sorprendentes:
Time + Great Gig in the Sky
Us & Them in Oz
Brain Damage and Eclipse