Solemos calificar de “genio” o “superdotado” a aquel que admiramos y que su trabajo nos agrada al punto, a veces, de sorprendernos. Suponemos que hay en esa personalidad que nos asombra algún funcionamiento raro y distinto al de los demás, dentro de su cerebro. Y quizás sea así, pero es muy poco probable. El promedio de CI (coeficiente intelectual) en las personas adultas es de 90-100 puntos. El coeficiente intelectual es un número que representa ciertos aspectos relacionados con la capacidad cognitiva de un individuo. Esencialmente mide tu capacidad para aplicar racionamiento lógico y resolver problemas. Cuando este puntaje sobrepasa los 120 puntos se considera “superior”.
A lo largo de la vida han existido personas con un CI sorprendente, tal es el caso de Albert Einstein, científico alemán considerado uno de los más grandes genios del siglo XX, cuyo CI se especula que podría haber alcanzado los 160 puntos, dato asombroso si tenemos en cuenta que sólo una de cada mil personas está por encima de los 140 puntos, según el psi David Weschler, quien fue un psicólogo rumano-estadounidense que desarrolló las escalas inteligencia conocidas como la Wechsler Adult Intelligence Scale (WAIS) y la Wechsler Intelligence Scale for Children (WISC).
Hoy en Poetripiados te contamos acerca de algunos personajes de los cuales jamás esperarías esta condición de “genio”.
Seguramente has escuchado hablar de la cantante colombiana Shakira, de sus famosos bailes, sus rítmicas canciones y hasta de su vida privada. Se podrán decir muchas cosas de la cantante nacida en 1977, pero nunca que es tonta, ya que su IC es de nada menos que 141 puntos, lo que la coloca entre ese selecto grupo al cual sí puede llamárseles “superdotados”.
La actriz estadoiunidense Sharon Stone cursó la Licenciatura en literatura cuando sólo tenía 15 años. La protagonista de la película “Bajos instintos”, tiene un CI de 150 puntos, muy por encima del promedio.
¿Siempre sospechaste que algo en la mente de Quentin Tarantino no era normal? Pues tenías razón, el director de películas como “Pulp fiction” o “Kill Bill”, posee un coeficiente intelectual de 160 puntos. Así es, igual que Einstein. Y esto a pesar de no haber concluido una carrera universitaria y trabajar en un videoclub hasta que filmó su primera película.
Pero la cosa ahí no para. Quizá eres de esas miles de personas que rieron con las peripecias de Mr. Bean, un tipo con demasiadas nubes en su mente, distraído y tonto, que inconscientemente entraba y salía de los enredos más complicados y divertidos. Pues el actor de este programa inglés, es el británico Rowan Atkinson, quien estudió Ingeniería eléctrica en la Universidad de Newcastle y luego obtuvo una maestría en The Queen’s College, en Oxford, posee un coeficiente intelectual de 178 puntos, años luz por encima de su personaje más conocido.
¿Y tú sabes cuál es tu IC? Si no lo sabes, puedes utilizar los próximos 20 minutos de tu vida para averiguarlo en la siguiente página. Tal vez te sorprendas. Dale click aquí.