La publicidad ha cambiado mucho en los últimos 100 años, tanto que ahora algunos de los anuncios del pasado nos parecen absurdos y hasta ilógicos
En esta ocasión, Poetripiados te presenta promocionales relacionados con la industria automotriz.
Iniciamos con algunos ejemplos de la vieja Unión Soviética, la cual sobresalió a nivel mundial. Los automóviles se fabricaban masivamente y llegaron a tener un brillo de popularidad fuera del país, principalmente en Europa.
Pero hay algo que enmarca la publicidad de su industria, y es el sexismo, y en algunos casos hasta erotismo, de acuerdo con algunas imágenes que circulan en Internet. Cuando no era con mujeres, sus automóviles aparecían junto a animales, jirafas, por ejemplo.
La Unión Soviética, oficialmente conocida como Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas que exitió de 1922 a 1992. Durante los primeros años del régimen, se inició con la asistencia masiva de naciones occidentales; en especial de Estados Unidos e Italia, creciendo de forma substancial con grandes avances y un muy positivo alcance.
Como dato adicional, de acuerdo con el estudio “The russian automotive industry and foreign direct investment”, antes de que cayera el comunismo, su producción llegó a ser de 2.3 millones anuales de unidades, llegando a ocupar el quinto lugar a nivel mundial.
Una joya de 1908
Otro anuncio que tenemos en esta ocasión, es el del auto Mercedes Grand Prix de 1908. Este auto era muy complejo de operar. El copiloto por ejemplo, tenía la misión de ir bombeando manualmente el combustible a partir de una palanca en la parte posterior, mientras el conductor pasa los cambios con una palanca por fuera. Hay que considerar que la transmisión era por cadena, sin contar las llantas de madera y sus elementos de suspensión, los que guardan más en común con una carreta que con un auto
Otros tesoros