High In The Clouds (En lo alto en las nubes), el libro infantil escrito por Paul McCartney y publicado en 2005, será animado para el cine con producción y música original del propio McCartney.
El espectacular elenco de voces, anunciado por la revista Variety, contará con Celine Dion, Idris Elba, Lionel Richie, Jimmy Fallon, entre otras superestrellas, destacando a Ringo Starr, su antiguo compañero en The Beatles, que participará también.
Jon Croker estará a cargo del guion y la película será dirigida por Toby Genkel y distribuida por Gaumont, la prestigiosa productora francesa.
Además de la música de McCartney, en esta adaptación también colaborará Michael Giacchino en la banda sonora, ampliamente conocido por su trabajo en películas infantiles como Coco e Intensamente.
Se espera que la película llegue a los cines en 2027.
High In The Clouds sigue la historia de Wirral, una joven y testaruda ardilla que emprende un viaje extraordinario para liberar la música de una malvada búho que ha prohibido a todos los cantantes y músicos de la ciudad, en un mensaje claro a favor de la libertad de expresión.
Varios personajes que acompañan a Wirral son claras referencias a músicos famosos y contemporáneos del autor de Yesterday.
McCartney escribió el libro en coautoría con Philip Ardagh y las ilustraciones corrieron a cargo de Geoff Dunbar, con quien ya había colaborado en el filme animado Rupert and the Frog Song (Rupert y la canción de la rana), de 1984.
Hasta el momento no se conoce una edición del libro en español, por lo que sólo puede leerse en su idioma original en inglés.
No es la primera vez que McCartney intenta adaptar su libro a una película animada. Al menos desde 2013 se hablaba de distintas productoras relacionadas con este proyecto. Apenas hace unos años, Netflix anunció una adaptación original para su plataforma, pero abandonó sus planes en 2023.
Parece que esta vez será la vencida, ya con el anuncio del elenco de voces y la liberación del póster de la película por parte de Gaumont Animation.
El originario de Liverpool visitó México apenas el año pasado, dio varios conciertos en la ciudad de Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, y se despidió en el Corona Capital con la frase en español “Ahí nos vidrios”, desatando la euforia del público presente.
A sus 82 años, sigue sorprendiendo su energía para ofrecer grandes espectáculos alrededor del mundo y componiendo música sin descanso, y pareciera que quiere dejarnos esta película animada como parte de su legado.