Ante miles de familias juarenses, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, acompañado de su esposa, esposa Rubí Enríquez, y de su hija Regina, además del secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, dio el Grito de Independencia en los alrededores del Monumento a las Banderas en El Chamizal.

“Mexicanas, mexicanos, viva la Independencia Nacional, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, viva don Miguel Hidalgo, viva doña Josefa Ortiz, viva José María Morelos y Pavón, viva Leona Vicario, viva Allende, viva Vicente Guerrero, vivan nuestras hermanas y hermanos migrantes, viva la presidenta Claudia Sheinbaum, viva el heroico e indomable pueblo de Ciudad Juárez, viva la heroica Ciudad Juárez, viva todo Chihuahua… ¡Viva México, viva México, viva México!”, arengó el alcalde ante la respuesta de los asistentes que ondearon banderas.


Posteriormente, se llevó a cabo un espectáculo de drones con imágenes patrias que fue apreciado desde varias partes de la ciudad.
Miles de familias se congregaron desde las 5:00 de la tarde para disfrutar de la música y la variedad de antojitos mexicanos que se ofrecieron en el lugar como parte de las fiestas patrias.

Niños, jóvenes y adultos llegaron portaron playeras, blusas y vestidos típicos, para presenciar la ceremonia del Grito de Independencia encabezada por el alcalde Pérez Cuéllar.

En los puestos se vendió comida como enchiladas, tacos de buche, tripitas, pastor y bisteck, además de elotes, gorditas, snaks, aguas frescas y sodas, mientras que los ciudadanos disfrutan del grupo Los Anchondo.

En el lugar hubo asistentes procedentes de El Paso Texas y Las Cruces, así como de diferentes colonias de la ciudad.
