Autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, informaron que el daño causado por la tormenta podría llegar a 300 viviendas con daños en el norponiente de Juárez.
“El arrastre de agua proveniente de la Sierra de Juárez, a unos 7 kilómetros de la zona afectada, fue tan intenso que alcanzó una fuerza de 11.2 toneladas, lo que provocó que se llevara vehículos y se introdujera en varias viviendas”, explicó Sergio Rodríguez, director de Protección Civil Municipal en una transmisión en vivo desde el perfil oficial del presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar.
De acuerdo con el reporte más reciente, al menos 250 viviendas resultaron afectadas, 30 de ellas con daños totales, y se estima que más de mil personas padecieron los efectos del desastre. No se descarta que el número de casas dañadas ascienda a 300.
El alcalde agradeció el trabajo de los más de 300 empleados municipales desplegados en la zona y adelantó que se considera la reubicación de familias asentadas en áreas de riesgo. Además, anunció que se buscará declarar la zona como área de desastre, y que se buscará darles una ayuda inmediata en las próximas horas.
Pérez Cuéllar dijo que el operativo de protección por parte de varias dependencias continuará durante toda la noche y que están monitoreando la posibilidad de que llueva en las siguientes horas.
Las colonias más afectadas son La Montada, Fronteriza Baja y Felipe Ángeles. Los albergues La Montada, Puerto La Paz, Francisco I. Madero y Felipe Ángeles estarán disponibles para resguardar a la población.