El presidente municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, expuso su preocupación sobre la inversión estatal en la Torre Centinela, argumentando que los recursos destinados a esta obra podrían haberse utilizado para mejorar la infraestructura vial de la ciudad.
Según el edil, con los 4 mil 800 millones de pesos planificados para la Torre, se podrían construir hasta 12 pasos a desnivel, similares al Distribuidor Vial Talamás Camandari, inaugurado el año pasado.
Pérez Cuéllar subrayó la importancia de priorizar las necesidades de los juarenses, sugiriendo que una mayor inversión en obras viales tendría un impacto más positivo para los habitantes de la región.
“Juárez es parte del Chihuahua, y creo que hubiera sido bueno que se invirtiera más por parte del estado en esta ciudad”, expresó.
El alcalde también hizo hincapié en los problemas de movilidad que enfrenta Juárez, y señaló que la actual administración estatal ha estado enfocada en el desarrollo de la Torre Centinela en lugar de proyectos que respondan a las demandas de la comunidad.
“Es fundamental que se empiece a considerar a las y los juarenses para obras que verdaderamente puedan ser de beneficio para la comunidad”, añadió.
Finalmente, Pérez Cuéllar lanzó una reflexión a la ciudadanía: “¿Qué creen que los juarenses preferirían, una Torre Centinela o 12 distribuidores viales en la ciudad?”

