
El asesinato de John Winston Lennon ha sido uno de los acontecimientos más importantes en la historia de la música. La muerte del afamado compositor de los Beatles ocurrió sólo 10 años después de que se deformara la banda. ¿Qué hubiera ocurrido con el rock si no hubiera ocurrido?, ¿qué canciones nuevas estuviéramos escuchando?
Un día como hoy pero de 1980, Lennon recibió cuatro disparos de Mark David Chapman, un fan enloquecido estuvo esperándolo fuera del edificio de apartamentos Dakota, en Nueva York, donde el cantante vivía. Fue detenido en la escena, Chapman se declaró culpable y recibió una sentencia de cadena perpetua.

La esposa de Mark David Chapman, Gloria Hiroko Chapman, comentó en una entrevista que su esposo planeó matar a Lennon dos meses antes de la trágica noche del 8 de diciembre de 1980.
Dos meses antes, Mark había viajado a Nueva York, pero volvió a casa asustado y al platicar con su esposa le expresó que tenía la necesidad de crecer como un adulto y un buen marido, que para hacerse de un nombre había planeado matar a Lennon, pero decidió no seguir el plan.

La esposa relató que ese lunes había llegó a casa después de un día de trabajo, preparó la cena y se puso a ver si programa La casa de la pradera (Little House on the Prairie), una serie de televisión estadounidense de la NBC., cuando en la parte inferior de la pantalla leyó una noticia: “John Lennon ha recibido un disparo en la ciudad de Nueva York por un hombre caucásico”. A partir de ese momento la vida de Gloria cambió dramáticamente. Ahora era la señora Mark David Chapman, la esposa de un asesino, y no cualquier asesino, era el asesino de uno de los músicos más queridos y con más seguidores en el mundo.
Chapman esperó afuera del apartamento de Lennon durante dos días antes de finalmente encontrarse con él. Lennon finalmente salió a una sesión de grabación alrededor de las 5:00 de la tarde del 8 de diciembre de 1980, y Chapman estaba afuera con una copia del álbum Double Fantasy de Lennon y logró que le firmara el disco.

Pero Chapman continuó esperando afuera del edificio durante varias horas antes de que Lennon regresara a casa, aproximadamente de las 10:30 de la noche. En ese momento, Chapman le disparó a Lennon por la espalda cuatro veces. Él estaba obsesionado con Lennon, y la única razón por la cual le disparó fue porque quería fama.
Tenía una lista de otras celebridades que quería matar, incluido el famoso comediante Johnny Carson, mejor conocido como el presentador de The Tonight Show.

Chapman se inspiró para matar a Lennon con el libro el libro The Catcher in the Rye, que sostenía cuando fue arrestado. Después de su detención, en una declaración escrita invitó a las personas a leer el libro para que pudieran comprender mejor los motivos que le inspiraron a matar a Lennon.

Un día antes de su muerte Lennon y su esposa, Yoko Ono, habían sido fotografiados por Annie Leibovitz en su casa.
La imagen apareció en la icónica portada de Rolling Stone, en la que se muestra a Lennon desnudo y acurrucado sobre su esposa, quien permanece completamente vestida.

El Dr. Stephan Lynn, fue quien atendió a Lennon el Hospital Roosevelt, donde llevaron a Lennon después de los disparos, y fue quien le dijo a Ono sobre la muerte de Lennon. Lo primero que manifestó Ono fue: “No es verdad. Estás mintiendo. No puede ser. No te creo”, se tiró al suelo, y comenzó a golpearse la cabeza contra el suelo.
Ono pidió a los médicos que demoraran en dar el anuncio de la muerte hasta que ella pudiera llegar a casa y decírselo a su hijo pequeño, Sean.
:quality(85)//cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/5OWSYJWU6FBPBMPPUS7FNFHBYQ.jpg)
Existen muchas historias del desenlace de la muerte de Lennon y una es que Lennon se encuentra vivo y radica en México. Un teórico cree que Lennon estaba desesperado por vivir una vida tranquila, por lo que organizó el tiroteo de Chapman como una forma de escaparse del ojo público. Otra historia es que Lennon se suicidó, y fue parte de un sacrificio satánico o incluso que fue asesinado por el autor Stephen King.