Con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno y del sector empresarial, 285 cadetes recibieron este día el nombramiento oficial como nuevos integrantes de la Policía Municipal de Ciudad Juárez, tras concluir cinco meses y medio de preparación.
El evento se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Las Anitas, donde las familias de los egresados abarrotaron el recinto para acompañar a quienes a partir de ahora portarán el uniforme azul marino de la corporación local.
Durante la ceremonia, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar destacó la valentía y compromiso de quienes decidieron incorporarse a la institución encargada de salvaguardar la seguridad de los juarenses. “Hoy se convierten en el rostro de la esperanza”, expresó. El edil subrayó además el esfuerzo de los instructores de la Academia Municipal de Policía, así como el respaldo del titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales.
La ceremonia contó con la participación del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Rogelio González; el comandante de la Guarnición Militar, general brigadier del Estado Mayor, José Lemus; el fiscal de Distrito Zona Norte, Carlos Manuel Salas; la directora de la Academia, Rocío Violeta García Medina; y el coordinador general de Seguridad Vial, Jesús Manuel García Reyes. También estuvieron presentes la regidora Mireya Porras Armendáriz, presidenta de la Comisión de Seguridad; la síndica municipal, Ana Carmen Estrada; y el propio secretario de Seguridad Pública Municipal.
Las familias, visiblemente emocionadas, celebraron la culminación del proceso formativo de los cadetes, quienes durante los últimos meses enfrentaron exigentes entrenamientos físicos, académicos y tácticos para desempeñarse en una de las labores más demandantes de la administración municipal 2024-2027.