Sarah Jessica Parker, estrella de la exitosa serie Sex in the City y actual jurado del prestigioso Premio Booker, ha compartido su rutina de lectura durante la Gala Literaria de PEN América.
En una entrevista que concedió para Six Page, la actriz declaró que se encontraba leyendo hasta dos libros diarios por ser jurado este año del Premio Booker.
Jueces anteriores del Booker han comentado que leen en promedio 200 libros en menos de siete meses para crear la lista de finalistas y dictaminar al ganador.
Declaró que es un honor y un privilegio ser jurado, pero que es muy intenso leer esa cantidad de libros, y que es abrumadora la información que necesita transmitir.
La actriz comentó que puede hacerlo porque tiene la agenda libre y que lee desde la mañana hasta la noche: “Cualquier oportunidad que haya para leer, yo leo”, remató.
En su momento, Sarah declaró para The New York Times que dedicaría todo su tiempo a la lectura para ser juez en el Premio Booker, donde se unirá a los autores Ayòbámi Adébáyò, Kiley Reid y Chris Power en el panel.
Su amor por los libros es desde niña
La actriz ha confesado ser un ratón de biblioteca desde que era niña. Fue un hábito que le fomentó su madre.
“Siempre teníamos un montón de libros en casa y visitábamos la biblioteca con frecuencia. No me permitía salir de casa sin un libro en la mano”, comentó Parker.
“Los libros son los mejores amigos que una puede tener”, concluyó.
Su amor por los libros está documentado desde hace mucho tiempo; sólo basta con echarse un clavado a su cuenta de Instagram, donde sube recomendaciones o sus lecturas en tiempo real.
Sospechas en redes sociales
La declaración de la actriz ha suscitado una serie de sospechas en redes sociales como X, donde usuarios cuestionan el tamaño de los libros que está leyendo.
“Deben ser audiolibros o libros muy cortos, ¿cómo es posible que tengas tanto tiempo?”, comentó uno.
“¿Son de ilustraciones y letra grande?”, cuestionó otro.
Por el contrario, otros usuarios la felicitaron por su dedicación y esfuerzo.
“¡Vaya, un auténtico ratón de biblioteca! ¡Sarah Jessica Parker tiene al Premio Booker bajo control!”, dijo uno.
“Una verdadera amante de los libros y una elección perfecta para ser juez del Premio Booker”, comentó otro.
Más allá de la suspicacia de los usuarios de X, la misma Sarah Jessica Parker declaró que estaba leyendo “hasta” dos libros por día, una expresión que alude a la cantidad máxima de libros que ha llegado a leer.
Por supuesto, la mayoría de las veces se quedará corta en sus estadísticas, como todos nosotros.