Con el objetivo de atender a las familias que habitan en zonas sin acceso a la red hidráulica, el Gobierno Municipal de Ciudad Juárez amplió la estrategia de distribución gratuita de agua potable a través del programa Cruzada por el Agua, que ahora también opera durante los fines de semana.
El director general de Desarrollo Social, Hugo Alberto Vallejo Quintana, explicó que el servicio se brinda en sectores del oriente de la ciudad, donde en ocasiones las familias pueden pasar hasta cuatro días sin agua, así como en la zona poniente, donde no existe infraestructura de red.
Además del reparto, se realiza la entrega de tinacos de 250 y 450 litros. Para este año se contempla distribuir 3,298 unidades, cifra significativamente mayor a las 900 otorgadas en 2024.
“Todas y todos los que así lo requieran pueden acceder a los programas con los que cuenta la dependencia, pues nuestro trabajo es buscar la tranquilidad y seguridad de las familias juarenses”, enfatizó el funcionario. También indicó que muchas personas carecen de recipientes adecuados para almacenar el líquido, por lo que la entrega de contenedores es una medida complementaria clave.