El programa Juárez Amanece Limpio volvió este sábado a las calles con una jornada simultánea de intervención en diez colonias de la ciudad, donde cuadrillas municipales, fuerzas de seguridad y vecinos unieron esfuerzos para retirar basura, rehabilitar parques y mejorar espacios públicos que durante años habían permanecido deteriorados.
Las actividades comenzaron en el fraccionamiento Praderas del Oriente, donde el presidente municipal, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, destacó que estas acciones buscan recuperar áreas de convivencia para las familias y fortalecer la participación ciudadana en el cuidado del entorno.
“Lo que estamos haciendo es transformar nuestras colonias y cambiar la manera en que vivimos nuestros espacios públicos. Cuando recuperamos un parque o una cancha, también recuperamos lugares para que nuestras niñas, niños y jóvenes convivan de forma segura”, expresó.
El director general de Servicios Públicos, César Alberto Tapia Martínez, informó que con esta quinta jornada ya son 50 las colonias atendidas mediante el programa, resultado de reportes realizados por la ciudadanía a través de Atención Ciudadana y de la propia dependencia.
Indicó que hasta ahora se han intervenido 41 diques, instalado 17 contenedores de Punto Limpio, rehabilitado más de 16 parques, retirado más de 12 mil 500 toneladas de tierra de arrastre, basura y tiliches, eliminado grafiti en más de 17 mil metros cuadrados y recolectado más de 23 mil llantas.
De manera paralela, otra brigada municipal trabajó en la colonia Tierra Nueva, donde fueron retiradas autopartes, estructuras metálicas y acumulaciones de tierra que obstruían el cauce de un dique y representaban un riesgo de inundación durante la temporada de lluvias.
La administración municipal mantiene como meta intervenir 100 colonias durante este año, a través de jornadas integrales orientadas a mejorar la imagen urbana y las condiciones de vida en distintos sectores de Ciudad Juárez.

