La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) anunció la continuidad de sus procesos académicos y actividades institucionales durante enero, como parte de la preparación para el arranque del ciclo escolar enero–junio 2026. La institución informó que estos trabajos buscan garantizar un inicio ordenado y fortalecer la vida universitaria en el nuevo año.
Luego de que el rector Daniel Alberto Constandse Cortes destacara que 2026 será un año para “reafirmar nuestro compromiso con la educación, el conocimiento y la vocación de servicio que nos definen, fortaleciendo una comunidad universitaria humana y solidaria”, la UACJ detalló el calendario de acciones que permanecerán vigentes en las próximas semanas.
Entre los procesos clave, la universidad señaló que las inscripciones para estudiantes de nuevo ingreso y reingreso continuarán abiertas hasta el 9 de enero, con el objetivo de asegurar la incorporación oportuna de los alumnos al próximo periodo académico.
Para quienes ingresan por primera vez, la evaluación de inglés se mantendrá disponible del 5 de enero al 20 de febrero de 2026, mientras que el Curso de Introducción al Modelo Educativo (CIME) se impartirá el 16 de enero de 2026, como parte del proceso de adaptación al esquema académico de la institución.
Asimismo, el Curso de Inducción “Hola UACJ”, una de las actividades tradicionales para recibir a los nuevos estudiantes, está programado para el viernes 30 de enero de 2026, informó la universidad a través de sus canales oficiales.
La UACJ indicó que el 19 de enero se reactivará plenamente la actividad académica con el inicio de clases del periodo enero–junio 2026, etapa en la que la institución dará la bienvenida a 4 mil 557 estudiantes de nuevo ingreso, quienes se integrarán a una comunidad universitaria conformada por 37 mil 655 alumnos.
A través de sus redes sociales, la universidad difundió el calendario de actividades correspondiente a este año, con el fin de mantener informada a la comunidad estudiantil, docente y administrativa. (Aquí puedes consultar el calendario)
La institución recordó que cerró 2025 con un intenso trabajo social a favor de la comunidad juarense, además de avances relevantes en materia académica, científica y deportiva, los cuales —señaló— sientan las bases para un nuevo ciclo enfocado en el fortalecimiento de su impacto educativo y social.

