En los últimos meses, la gobernadora María Eugenia Campos ha insistido en la importancia de la coordinación y el apoyo a la presidenta Claudia Sheinbaum. Sin embargo, la mandataria de Chihuahua fue la única gobernadora que no asistió al evento del domingo en el Zócalo de la Ciudad de México.
Esta mañana, durante la conferencia Mañanera del Pueblo, Sheinbaum expresó su agradecimiento a los ciudadanos, empresarios, gobernadoras y gobernadores que acudieron para respaldarla. No obstante, señaló que la gobernadora Maru Campos no pudo asistir debido a un problema de salud.
“Fue un muy buen evento. Agradezco a todas y todos los que estuvieron presentes y atentos. Es una muestra de que el pueblo de México está consciente, activo y participativo. En un momento tan importante, aun cuando se logró un acuerdo mediante el diálogo, la convocatoria fue muy buena y la gente estuvo ahí para defender la soberanía”, manifestó la presidenta.
Sheinbaum también destacó la presencia de empresarios y reiteró su agradecimiento a las gobernadoras, gobernadores y a la Jefa de Gobierno. “Faltó la gobernadora de Chihuahua, pero me envió un mensaje explicando que su ausencia se debió a un problema de salud. De no haber sido por esto, habría estado con nosotros”, afirmó.
Asimismo, mencionó el respaldo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago): “Imagínense, todos los gobernadores en unidad, fortaleciendo la soberanía y respaldando el acuerdo alcanzado. Fue un acto muy significativo. Demostramos la fuerza del pueblo”.
¿Qué problema de salud tiene Maru?
De acuerdo con información del Gobierno del Estado de Chihuahua, la gobernadora Maru Campos se recupera satisfactoriamente después de someterse a una cirugía menor en un hospital de la capital del estado.
El procedimiento quirúrgico, agregó el Estado unas horas antes del evento en el Zócalo, se realizó por la mañana del sábado 8 de marzo, por lo que se encuentra en reposo y en los siguientes días se reintegrará a sus labores de manera normal.