Con el propósito de apoyar y fortalecer las actividades que realizan las organizaciones de la sociedad civil en la ciudad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Dirección de Participación Ciudadana lanzaron este lunes la convocatoria para el Fondo de Impulso a las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil 2025.
Rubí Enríquez, Presidenta del DIF municipal, resaltó que desde su implementación el año pasado, este fondo ha sido un respaldo fundamental para muchas asociaciones que enfrentan retos económicos mientras trabajan en beneficio de diversos grupos vulnerables, como niñas, niños, adolescentes, personas mayores y enfermos.
“Sabemos los problemas económicos que presentan y lo mucho que hacen por la comunidad”, afirmó Enríquez, e hizo un llamado a presentar proyectos antes del 15 de agosto.
El alcalde Cruz Pérez Cuéllar señaló que la intención es potencializar la labor social de estas organizaciones, aclarando que el fondo no es un sustituto de sus operaciones totales, sino un complemento que impulse su trabajo.

Con una bolsa de 40 millones de pesos, se apoyarán los mejores proyectos con montos que pueden ir de 500 mil a un millón de pesos cada uno.
El director de Participación Ciudadana, Sebastián Aguilera Brenes, destacó que este año la dependencia se encargará de supervisar y ejecutar el uso del recurso, y explicó que el proceso de registro es accesible y puede realizarse de manera presencial o electrónica.
Los resultados de la convocatoria se anunciarán el 23 de agosto.