Un accidente típico de turista desprevenido. Eso dijeron los médicos. El viaje al Caribe era una reconciliación después de romperme dos costillas. Nadie lo supo. Dije que me había caído por la escalera. Era una de las últimas excusas que me quedaban. Su dinero hubiera tapado cualquier denuncia.
Investigué y busqué un hotel que tuviera cerca algún árbol manzanillo. Lo desafié a que probara el fruto. Consumirlo provoca una muerte horrible. Era la única manera que tenía de sacármelo de encima. Lo merecía por mal hombre y pegador. Disfruté las vacaciones todo lo que pude. Mucho más me deleité viéndolo retorcerse hasta que quedó tieso.
Recién entonces llamé a emergencias.
================
Javier Vázquez nació en Buenos Aires en 1970. Profesor de enseñanza primaria. Técnico en administración y conducción educativa. Especialista en interculturalidad y enseñanza de español como lengua segunda y extranjera (IELSE). Colaboró con la revista “Futuro Sustentable” (Premio ADEPA). Co-condujo el programa radial “Voces Cruzadas” en FM La Boca. Actualmente es Director de Escuela Primaria en CABA.