Con 11 días sin muertes violentas en Ciudad Juárez, noviembre sumó 49 víctimas de asesinato en 30 días, la cifra más baja desde febrero de 2018 cuando se registraron 44, de acuerdo con información oficial.
Esto representa además una disminución del 18.33 por ciento en comparación con el mes anterior de 2025, octubre, que tuvo 60 víctimas, con lo que suman dos meses a la baja en homicidios dolosos.
Fueron 11 días en que no se reportaron víctimas de algún ataque violento ante la Fiscalía General del Estado.
De las 49 homicidios, 40 fueron relacionadas con la delincuencia organizada debido a características de la escena del crimen o, bien, por los datos recabados en las investigaciones.
Otras nueve fueron catalogadas como parte de la “delincuencia común”, en que conflictos familiares o vecinales escalan a asesinatos, según han explicado las autoridades municipales.
El alcalde Cruz Pérez Cuéllar había señalado previamente que Juárez desempeña un papel fundamental en la reducción de este delito a nivel nacional, donde la frontera mantiene desde hace varios meses una tendencia sostenida a la baja.
Desde el inicio de la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum, la estrategia nacional de seguridad ha conseguido disminuir un 37% el registro de homicidios dolosos desde septiembre de 2024, según los datos presentados hace un mes en Palacio Nacional.
En Juárez, el año 2025 inició con 82 víctimas en enero, y la cifra bajó a 72 en febrero. Luego marzo llegó a un récord anual de 103 (cifra repetida en julio), y en abril descendió a 70, en mayo hubo 77, en junio 84 y, en agosto y septiembre, 72 y 91 respectivamente.
En total, 2025 suma al corte de esta edición 863 víctimas de homicidio doloso.

