Chihuahua, Chih.- César Jáuregui, actual titular de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, encabeza las preferencias para convertirse en el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de la ciudad de Chihuahua, de acuerdo con una encuesta reciente realizada por la casa Rubrum.
El ejercicio demoscópico plantea un escenario interno entre posibles aspirantes panistas y coloca a Jáuregui en el primer lugar, con el 33.5 por ciento de las preferencias, por encima de Manque Granados, quien registra el 28.2 por ciento; Rafa Loera, con 27.6 por ciento, y Alfredo Chávez, con 10.7 por ciento.
La encuesta, levantada el 19 de enero de 2026 mediante 600 entrevistas telefónicas automatizadas en el municipio de Chihuahua, cuenta con un nivel de confianza del 95 por ciento y un margen de error de +/- 3.8 por ciento. El estudio fue aplicado a hombres y mujeres mayores de 18 años.
De acuerdo con el planteamiento del sondeo, los resultados confirman una tendencia que ya ha sido reflejada en otros ejercicios similares: la ventaja de César Jáuregui se explica, en buena medida, por su amplio arraigo dentro del PAN, partido al que ha estado vinculado durante más de tres décadas, así como por su trayectoria en distintos cargos de responsabilidad pública.
El posicionamiento de Jáuregui lo perfila como una de las cartas más fuertes del panismo local rumbo a la definición de su candidatura en la capital del estado, en un contexto donde el PAN busca mantener su competitividad electoral en uno de sus bastiones históricos.

