Faltan menos de 200 días para que ruede el balón en el Estadio Azteca y las ciudades anfitrionas ya muestran señales de transformación. Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León iniciaron la presentación de sus proyectos de infraestructura y actividades culturales, desde remodelaciones aeroportuarias y nuevas vialidades, hasta la ampliación del transporte público y la creación de espacios urbanos que buscan mejorar la experiencia de locales y visitantes.
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, destacó que el Gobierno federal destinará entre 1,500 y 2,000 millones de pesos para reforzar la infraestructura de transporte, con atención especial a las líneas del Metro en la capital, Guadalajara y Monterrey. Asimismo, se trabajará en la rehabilitación de barrios alrededor del Estadio Azteca, la renovación de rutas turísticas y embarcaderos de Xochimilco, y la instalación de 185 mil luminarias para garantizar seguridad y movilidad.
En el ámbito cultural, habrá exposiciones en museos alusivas al campeonato, fan fest y actividades que permitan a la ciudadanía acercarse al Mundial. Para reforzar la seguridad, se desplegarán más de 3,500 patrullas en la capital.
Sheinbaum también analiza viajar a Washington para presenciar el sorteo del Mundial, lo que podría incluir un primer encuentro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dependiendo de la coordinación con Canadá y Estados Unidos.

