Con alegría, orgullo y entusiasmo, 99 alumnas y alumnos de la Escuela Primaria Carlos Urquidi Gaytán celebraron este viernes su ceremonia de graduación como parte de la generación 2019-2025. El acto se llevó a cabo en el Museo Interactivo La Rodadora, con la presencia de familiares, autoridades educativas y como invitado especial, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.
La presencia del edil juarense tuvo un significado especial, ya que fue nombrado padrino de honor de la generación, en reconocimiento al respaldo que su administración ha brindado al sector educativo, especialmente en el mejoramiento de planteles escolares.
“Gracias por este privilegio. Es un honor ver a esta generación culminar una etapa tan importante. Estoy seguro de que serán líderes de nuestra comunidad”, expresó Pérez Cuéllar al dirigirse a las y los graduandos.
El alcalde aprovechó la ocasión para invitar a las niñas y niños a mantenerse firmes en sus estudios, escuchar a sus padres y maestros, y alejarse de cualquier influencia negativa. También reconoció el esfuerzo de los docentes y la dedicación de las familias, piezas clave en el desarrollo académico y emocional del alumnado.
Por su parte, la directora del plantel, Diana Carolina Nava Saucedo, felicitó a las y los estudiantes por su constancia y entusiasmo durante seis años de formación. “Hoy terminan una etapa, pero lo que se llevan en valores, amistades y aprendizajes será parte de su camino hacia nuevas aventuras”, señaló.
Como parte del evento, la directora entregó un reconocimiento al Presidente Municipal por su apoyo a la comunidad escolar, deseándole éxito en las labores que encabeza desde el Gobierno local.
También estuvieron presentes la jefa de sector, Alma Delia Armendáriz Portillo, y el supervisor de la Zona Escolar 74, Servando Flores Talavera, quienes acompañaron a las familias y docentes en esta emotiva ceremonia de cierre de ciclo.