¿Qué te parecería que te dijéramos que Jimmy Page le entró con ganas al ocultismo y a la magia negra? Pues sí, el icónico guitarrista de Led Zeppelin, nacido el 9 de enero de 1944, en Heston, un sector de Londres, Inglaterra, tuvo un pasado bastante extraño, aunque la verdad algo común para los músicos de su época.
Jimmy, aparte de ser un genio como guitarrista, empezó a sumergirse en el ocultismo y la magia negra. En 1971 compró la mansión de Edward Alexander Crowley, más conocido como Aleister Crowley, quien fue el ocultista más célebre de todos los tiempos. Quizá te venga a la mente la rola de Mr. Crowley de Ozzy Osbourne, que escribió en colaboración con Bob Daisley y Randy Rhoads, en su disco Blizzard of Ozz. Sí, se trata del mismo.
La Boleskine House, ubicada en Escocia y muy cerca de mítico Lago Ness, fue construida en el siglo XVIII, y se hizo famosa por los rituales realizados por el mago negro. Con todo y eso Page la compró.
Cuando Crowley llegó a habitar esta mansión , ya tenía antecedentes de hechos terroríficos y obscuros, la mansión fue construida sobre una capilla del siglo XVII, la cual fue destruida completamente debido a un incendio en el que quemaron también los feligreses.
La historia cuenta que Crowley realizó un rito satánico que se le salió de control y dejó abiertas las puertas a criaturas demoniacas, por ese motivo esta mansión se habría convertido en un verdadero infierno.
Crowley no quiso dejar de hacer sus ritos satánicos pese a que ya estaban desbordados. La gente que habitaba la mansión se empezó a volver loca, su esposa quien seguramente ya lo estaba por vivir junto a él, tuvo episodios de esquizofrenia, Se dice que en esos rituales incluía también sacrificios humanos.
En los años setenta podría verse a Page vistiendo con los mismos atuendos que Crowley y paseaba así por la mansión de noche para invocar a los espíritus.
La obsesión y el fanatismo por el mundo exotérico de Page lo llevó a abrir una librería dedicada al ocultismo llamada The Equinox, donde tenía una amplia colección de libros relacionados con el satanismo, ocultismo, tarot y magia negra. Años más tarde la cerró para poder dedicarse de lleno a Led Zeppelin y tratarse su adicción a la heroína.
Los rumores de su fascinación por el ocultismo y su devoción a Satanás se hicieron cada vez más públicos y evidentes, y las tragedias empezaban a llegar a mediados de 1970.
Durante unas vacaciones por Grecia , Page se enteró de que en Silicia habría una venta de artículos de Crowly y decidio ir a Thelma, una pequeña casita con un amplio jardín utilizada como centro espiritual por Aleister Crowley. Robert Plant hizo un viaje en carretera con su esposa e hijos, además de la hija de Page, llamada Scarlett, y tuvieron un accidente.
Maureen, la esposa de Plant perdió el control y se estrellaron contra un árbol, Robert Plant tuvo un tobillo y un codo fracturado que ocasionó la cancelación de algunas fechas de los conciertos de Led Zeppelin. Por si fuera esto poco, misteriosamente la hija de Page salió totalmente ilesa del accidente, el cual se atribuyó a los ritos que realizó Page en la isla de Rodas.
Cuando Led Zeppelin se encontraba de gira en 1977 promocionando el disco “Presence”, Robert Plant recibió una llamada urgente de su esposa Maureen diciéndole que Karac su hijo se encontraba muy grave de salud por una infección estomacal, Karac tenía apenas 5 años. Dos horas después recibió una segunda llamada que le cambió la vida a Plant. Karac había fallecido en camino al hospital. Lo extraño de todo esto es que ni Jimmy Page ni John Paul acompañaron a Plant a despedir a su hijo Karac, y esto ocasionó rencillas, Plant ya no fue el mismo, esta tragedia inspiró a Plant a escribir “Al of my love”.
Otro suceso extraño y que también lo relacionan con el ocultismo de Page fue la muerte del baterista Bonzo, como le decían a John Bonham. Bonzo era muy conocido por sus constantes borracheras y locuras, acostumbraba a tomar Vodka para desayunar como lo hizo aquella mañana del 24 de septiembre de 1980. Ese día ensayaban en la mansión de Page y estaban de fiesta (como siempre), el baterista siguió tomando Vodka. La siguieron hasta la noche y Bonzo no pudo más, cayó borracho en un sillón.
Luego lo llevaron a una de las habitaciones para que durmiera y amaneció muerto, ahogado en su propio vómito. Se dijo entonces que se culpó a Page porque creyeron que la muerte había sido producto de los constantes rituales de magia negra. Entonces surgió un rumor que le dio la vuelta al mundo, que todos los integrantes de Led Zeppelin habían vendido su alma al diablo, obligados por Page para tener fama y fortuna, pero a cambio de eso tuvieron muchos sucesos malos. ¿Será?