¿Te imaginas que el mismísimo Ozzy Osbourne (Black Shabbath) te invite a tocar con él y lo rechaces?, eso es lo que hizo el excéntrico Nuno Bettencourt uno de los guitarristas más sobresalientes del rock. Este talentoso músico nació el 20 de septiembre de 1966 en Praia da Vitória, Portugal. Según cuenta su biografía a la edad de 4 años su familia se mudó a Boston Massachusetts donde empezó a tocar la guitarra en el año de 1980, la primera canción que aprendió a ejecutar en su instrumento fue «Nights in White Satin» de The Moody Blues.
En 1995 Nuno entró a Extreme, una de las mejores bandas de hard rock, la cual le cambió su vida, ahí compuso una de las canciones más icónicas de las baladas de rock, que aún en la actualidad sigue sonando como si se hubiera escrito ayer: More Than Words.
Cierto día Nuno Bettencourt, con tan solo 15 años, grabó un demo tocando los temas «Crazy Train» y «I Don’t Know», los cuales envió por correo, pero nunca recibió respuesta y no supo si escucharon su demo. En 1982 tras la muerte de Randy Rhoads, guitarrista de Ozzy Osbourne, la banda de éste buscaba un sustituto para continuar las giras de Osbourne. Habían pasado diez años desde que el joven Nuno enviara sus demos por correo, ese día Extreme estaba de gira con Aerosmith en Londres, entonces el guitarrista portugués fue contactado por un promotor comentándole que Sharon Osbourne (esposa y representante de Ozzy) le ofrecía entrar a la banda de Ozzy sin audición “tenemos un jet esperándote en el aeropuerto londinense de Heathrow, para que vayas directamente con Ozzy a tocar” le ofreció la esposa del famoso vocalista de Black Shabbath, sin embargo Nuno Bettencourt rechazó la oferta. Tres meses después la banda Extreme se desintegró. Para Nuno fue un error estúpido rechazar esa oferta.
A pesar de su célebre rechazo a la no memos célebre banda de heavy metal, hasta el día de hoy, Nuno Bettencourt es considerado uno de los guitarristas más virtuosos del mundo por su característica técnica de velocidad y limpieza en la ejecución de su instrumento. Actualmente el músico portugués se presenta en algunos shows con la cantante Rihanna.