Saul Hudson, mejor conocido como ‘Slash’, es uno de los mejores guitarristas del mundo, un músico que le ha dado mucho brillo al rock, particularmente desde la banda estadounidense Guns N’ Roses.
Hudson, nacido en Londres el 23 de Julio de 1965, fue incluido en el Rock and Roll Hall of Fame y en la lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos.
Sabemos que el apodo de ‘Slash’ fue puesto por el actor estadounidense Seymour Cassel, quien era el mejor amigo de la mamá del guitarrista. Un día contó que cuando iba de visita a la casa, Slash era una persona muy callada, no hablaba con nadie, sólo saludaba y se iba rápido como un destello, y desde ahí Seymour lo llamó ‘Slash’, que es algo así como un destello fugaz.
Antes de unirse a Guns N’ Roses, Slash vivía en Los Ángeles, California, y en ese tiempo Matt Smith, quien fue el guitarrista original de Poison, había dejado embarazada a su novia y se iban a casar, así que tenía que salirse de la banda, entonces Slash hizo una audición para entrar a Poison. De acuerdo con archivos periodísticos estadounidenses, Slash ya era amigo de la banda y en realidad a todos les agradaba. Resulta que adicionaron muchos guitarristas, pero él era uno de los favoritos. Poison no quería un guitarrista famoso como Yngwie Malmsteen; la banda buscaba a un tipo rockero preferentemente de la costa este de Estados Unidos.
Después de la audición de Slash , siguió el turno a C.C. Deville, un tipo con todo el estilo que buscaba Poison, llegó a la audición maquillado, cabello esponjado, ropa adecuada y llevaba tacones de aguja.
A Slash no le gustaba eso y cuando le preguntaron si estaría dispuesto a salir a los escenarios disfrazado les dijo que no y se retiró enojado del lugar.
Al día siguiente Slash recibió una llamada de de Bobby Dall, bajista de la banda, diciéndole que era genial como guitarrista, pero que ya se habían decidido por Bruce Anthony Johannesson, mejor conocido como C.C. DeVille, quien llegó a ser considerado por la revista Guitar Word como el #34 en la lista de los «100 mejores guitarristas del metal»
Años más tarde Slash admitió que en realidad no le gustaba Poison, pero lo que quería hacer era posicionarse en alguna banda y terminó siendo uno de los 2 guitarristas seleccionados. Y a consecuencia de que no fue seleccionado, el mundo vio después el nacimiento de Guns N’ Roses.