Asociar la publicidad de la cerveza con modelos femeninas que parecen tener la sonrisa congelada es algo común, los que andan arriba de los 40 años seguro que no olvidarán a Mar Castro, la modelo de Carta Blanca, famosa por haber sido la ‘Chiquitibum’ en el Mundial de México 86.
Además de las mujeres, las marcas cerveceras han recurrido a todo tipo de imágenes, incluso han utilizado a perros, como el bull terrier a finales de 1980 la Bud Light. Gracias a Spuds Mackenzie, esa raza se hizo popular en todo el mundo, sobre todo cuando el can apareció por primera vez en un anuncio del Super Bowl XXI en 1987. Luego se hicieron hasta monos de peluche, playeras y cualquier tipo de artículos para el consumismo.
Así se han manejado las grandes cerveceras en las últimas décadas, pero hoy te presentamos otra de las etapas de la publicidad cervecera: las chelas enfocadas a los niños (sí, a los niños).
Hoy te presentamos algunos anuncios para recordar esa época en la que los menores aparecían sosteniendo cervezas y en algunos casos hasta disfrutando de la refrescante bebida. La mayoría de esa publicidad se presentó en la década de 1960.