La Dirección General de Protección Civil informó que a partir de mañana sábado 30 de agosto, desde las 2:00 de la tarde, existe la posibilidad de tormentas severas en esta frontera, condiciones que podrían extenderse hasta el lunes 1 de septiembre de 2025.
De acuerdo con el pronóstico, los días con mayor probabilidad de lluvias intensas serán domingo y lunes, cuando se esperan condiciones más favorables para el desarrollo de tormentas.
Entre los fenómenos previstos se encuentran lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento de moderadas a fuertes, posible caída de granizo y riesgo de inundaciones rápidas en zonas bajas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que el ingreso de un frente frío sobre el norte y noreste del país ocasionará un descenso en las temperaturas, además de lluvias acompañadas de descargas eléctricas y probable granizo.
Estas condiciones estarán reforzadas por la interacción del monzón mexicano con una vaguada en niveles medios de la atmósfera sobre el noroeste, lo que también generará chubascos y tormentas en estados como Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit.
Protección Civil exhortó a la ciudadanía a mantenerse atenta a los reportes oficiales y tomar precauciones, ya que el riesgo de tormentas eléctricas severas e inundaciones rápidas será mayor durante los próximos días.