En un encuentro con representantes del Consejo de Planeación Urbana Municipal, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar expuso este martes los avances de infraestructura y las obras programadas para el cierre de 2025 e inicio de 2026, subrayando el papel de la ciudadanía en la definición de proyectos a través del Presupuesto Participativo.
Durante la sesión mensual del organismo, el edil destacó que este año más de 169 mil juarenses emitieron su voto para elegir obras, lo que ha permitido consolidar acciones como pavimentaciones, repavimentaciones, rehabilitación de parques y la construcción de infraestructura vial. Entre los proyectos prioritarios, mencionó una gaza en Riberas del Bravo, la segunda etapa del Parque Suroriente y la ampliación de la avenida De las Torres, esta última en coordinación con el Gobierno del Estado.
Pérez Cuéllar adelantó que, antes de concluir el año, se espera iniciar la construcción de 720 viviendas de interés social por parte del Infonavit, después de una década sin este tipo de desarrollos en Juárez. También informó sobre el avance del futuro centro de convenciones, que contará con un diseño del despacho Legorreta y estará ubicado sobre la prolongación Tomás Fernández, gracias a la donación de cuatro hectáreas de la empresaria Laura Zaragoza y la compra de otras 2.5.
El coordinador de directores, Enrique Licón Chávez, anunció un programa especial de limpieza en 20 avenidas principales, que iniciará este sábado y se ejecutará en horarios que eviten afectar el tráfico. Por su parte, la titular de Desarrollo Urbano, Claudia Verónica Morales, presentó los avances del programa de mejora regulatoria para agilizar trámites internos.
El presidente del Consejo, Vicente López Urueta, reconoció la importancia de la coordinación interinstitucional para el mejoramiento urbano, mientras que a la reunión asistieron funcionarios municipales, estatales y representantes del sector de ingeniería y arquitectura de la ciudad.

