Ciudad Juárez está de fiesta por un nuevo aniversario. El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, junto a su esposa Rubí Enríquez, asistió a la misa celebrada en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe en conmemoración del 366 aniversario de la Fundación de Ciudad Juárez.
En su discurso, el alcalde hizo hincapié en la importancia de este evento, afirmando que cada año se celebra el legado de una “gran ciudad heroica” y destacó el valor de su gente: “Lo mejor que tiene es su gente, trabajadora y honrada. Estos son los primeros 366 años de muchos más”, expresó.
El evento contó con la participación del sacerdote Eduardo Hayen Cuarón, quien dio la bienvenida al alcalde, su esposa, a los funcionarios municipales, regidores del Ayuntamiento y a los feligreses presentes. La celebración eucarística fue presidida por el Obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, quien recordó el histórico decreto de fundación de la ciudad realizado por Fray García de San Francisco en 1659.
El Obispo agradeció por los 366 años de historia y llamó a los ciudadanos a mantener la fe y la esperanza en su comunidad. También instó al alcalde y a los funcionarios municipales a desempeñar sus funciones con integridad y en beneficio de toda la población.
“Esta ciudad da luz y vida”, afirmó, mientras motivaba a los asistentes a permanecer optimistas y a no temer, recordando que la fe puede guiarles en tiempos difíciles. “Los invito a dejarse llevar por esa luz y guía que es el Espíritu Santo”, concluyó el Obispo Torres Campos.

