El alcalce de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, invitó a la ciudadanía a participar en la ceremonia del Grito de Independencia que se llevará a cabo este 15 de septiembre, en una nueva sede: el Monumento a las Banderas, ubicado a un costado del Puente Internacional Córdoba-Américas.
Hace dos días se cambió de sede luego de una solicitud de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la cual advirtió que la realización de la ceremonia en la Plaza de la Megabandera podría afectar madrigueras de ardillas que habitan en el lugar. “Recibimos un oficio por el tema de algunas ardillas que están ahí, por eso desde ayer tomé la decisión de hacerlo de la Megabandera a las banderas, para no dañar sus madrigueras”, señaló Pérez Cuéllar.
El cambio de sede implicó modificaciones viales en la zona durante cuatro días, situación por la que el alcalde ofreció previamente disculpas a los automovilistas que deberán utilizar rutas alternas. “Lamentamos las molestias, pero se trata de una fiesta muy importante y emblemática para todo el país, por lo que invito a las y los juarenses a que nos hagan el favor de acompañarnos”, dijo.
El evento, considerado uno de los más representativos en el calendario cívico nacional, reunirá a miles de familias juarenses que acudirán a presenciar el tradicional Grito y a celebrar la conmemoración de la Independencia de México.
Pérez Cuéllar reiteró su invitación a la ciudadanía para que asista y participe de manera activa en la festividad. “Es una celebración que nos une como mexicanos y que nos recuerda la importancia de nuestra historia. Queremos que sea una fiesta para todos”, concluyó.