El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar se posiciona como el alcalde mejor evaluado a lo largo de la frontera norte, de acuerdo con un sondeo del diario mexicano El Economista.
El estudio, realizado en conjunto con la empresa Mitofsky, ubica a Pérez Cuéllar con un 58.5 % de aprobación, seguido por la alcaldesa de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Carmen Canturosas, con un 57.8 %, y el alcalde de Piedras Negras, Carlos Rodríguez, con un 49.8 %.
En cuarto lugar se encuentra el presidente municipal de Nogales, Sonora, con un 49.7 %; le sigue el de Tijuana, Ismael, con un 49.6 %; la alcaldesa de Mexicali, Baja California, Norma Bustamante; el de Reynosa, Tamaulipas, Carlos Peña, con un 48.3 %; y Alberto Granados, de Matamoros, Tamaulipas, con un 44.2 %.
“La FRONTERA NORTE se volvió en este gobierno una región de importancia máxima, las decisiones de Trump la afectan directamente y por ello hemos dado atención especial a los alcaldes de esa región”, escribió esta tarde el consultor Roy Campos. Debajo de su comentario difundió la lista publicada por El Economista, encabezada por el alcalde de Ciudad Juárez.
En un video, Campos explicó que, entre los presidentes municipales evaluados por Mitofsky, han cobrado especial relevancia los de la frontera norte “por el tema de la migración, las remesas, el transporte de mercancías y hasta el contrabando de huachicol; por eso les hemos dado un seguimiento especial”.