En medio del aumento de tensiones en el escenario internacional, Rusia volvió a lanzar una advertencia directa a Estados Unidos por su postura frente a Venezuela y lo instó a frenar acciones que podrían agravar el conflicto.
Moscú expresó su preocupación ante lo que considera una escalada deliberada que pone en riesgo no solo a un país aliado, sino también la estabilidad del transporte marítimo internacional.
A través de un comunicado, reproducido por medios internacionales como El País, el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso señaló que observa con inquietud las decisiones unilaterales adoptadas por Washington, al considerar que representan una amenaza para la navegación internacional.
En ese contexto, hizo un llamado al gobierno del presidente Donald Trump para que actúe con racionalidad y pragmatismo, y evite cometer lo que calificó como un “error fatal” en su política hacia Venezuela.
La postura rusa surge luego de que el mandatario estadounidense ordenara un “bloqueo” a los petroleros sancionados que entran y salen de Venezuela, como parte de la presión contra el gobierno de Nicolás Maduro.
Esta medida se reforzó tras la incautación de un buque frente a las costas venezolanas, dejando a otros petroleros cargados con millones de barriles detenidos en aguas del país sudamericano.

