Con escobas, palas y árboles listos para ser plantados, comerciantes y ciudadanos participaron este fin de semana en una jornada comunitaria de mejoramiento urbano en el sector del Mercado Libertad, como parte de las acciones impulsadas para recuperar y mantener espacios públicos en la ciudad.
La actividad se desarrolló en el Centro de Convivencia Libertad, ubicado en la avenida De los Aztecas y calle Cuicuilco, donde alrededor de 40 personas canalizadas por el Sistema de Justicia Cívica trabajaron junto con vendedores de la zona en labores de limpieza y reforestación.
De acuerdo con el director de Justicia Cívica, Jorge Salomé Bissuet Galarza, la jornada correspondió a la edición número 33 de la Cruzada de Trabajo en Favor de la Comunidad, iniciativa que forma parte del programa municipal “Juárez Amanece Limpio”.
Durante la actividad se realizaron trabajos de mantenimiento en el área y se plantaron diez árboles donados por el vivero municipal, con el propósito de mejorar el entorno y generar espacios más agradables para quienes viven y trabajan en el sector.
El funcionario destacó la importancia de que la ciudadanía participe en el cuidado de las áreas comunes y exhortó a los vecinos a proteger los nuevos árboles para que puedan crecer y contribuir al mejoramiento del paisaje urbano.
Por su parte, Daniel Rodríguez, representante de los comerciantes del Mercado Libertad, agradeció el respaldo de las autoridades y reconoció que este tipo de esfuerzos conjuntos fortalecen la participación comunitaria y ayudan a conservar los espacios en mejores condiciones para beneficio de todos los usuarios del lugar.

