Con el propósito de fortalecer el acceso a espacios de aprendizaje y cultura, el Gobierno Municipal firmó este día un convenio de colaboración con el Patronato del Museo Interactivo La Rodadora, una de las instituciones educativas y recreativas más importantes de la ciudad.
El acuerdo, encabezado por el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, tiene como finalidad sumar esfuerzos entre ambas instancias para ampliar las actividades educativas, científicas y culturales dirigidas a niñas, niños y jóvenes, así como fomentar el emprendimiento y el turismo local.
“La Rodadora es un gran espacio que ha recibido a miles de niñas y niños. Nos da gusto poder ampliar esta colaboración. Estoy seguro que si trabajamos juntos y nos ponemos a chambear, vamos a sorprendernos de todo lo que podemos lograr”, expresó el alcalde durante la ceremonia.
Como parte del convenio, se impulsarán encuentros de emprendimiento, talleres, visitas escolares y estrategias de vinculación con el turismo rural y urbano, informó Tania Maldonado Garduño, directora de Desarrollo Económico del Municipio.
“Buscamos que más niñas, niños y jóvenes accedan a experiencias que fomenten la curiosidad, la creatividad y el aprendizaje”, señaló la funcionaria, al subrayar el compromiso del Gobierno Municipal con el desarrollo integral de la niñez juarense.
Mónica Félix Cepeda, directora general del museo, celebró esta alianza como un paso clave para abrir nuevas oportunidades de participación y acceso a La Rodadora, no solo para la infancia, sino también para toda la comunidad.
Por su parte, Alfonso Rubén Murguía Chávez, presidente del consejo de La Rodadora, calificó la firma del convenio como “juntar fuego con dinamita”, por el potencial de impacto que representa para el desarrollo cultural y educativo de la ciudad. Recordó que este espacio es el quinto museo más grande de América Latina y una verdadera joya de Juárez.
El convenio representa, se indicó, una nueva etapa de trabajo conjunto para que el museo siga siendo un espacio de transformación social accesible, lúdico y enriquecedor para todos los sectores de la población.