La celebración por el triunfo de Fátima Bosch Fernández como Miss Universe 2025 sumó un nuevo gesto de reconocimiento este lunes, luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum felicitó públicamente a la tabasqueña y destacó la firmeza con la que “levantó la voz cuando siente que hay una injusticia”. Más tarde, la nueva reina de la belleza mundial correspondió el gesto y reconoció el momento que vive el país, así como el liderazgo de la mandataria.
Bosch, de 25 años, habló ante prensa internacional sobre el orgullo que siente por representar a México y por los cambios que atraviesa el país. “Soy la mujer mexicana que se siente orgullosa, que dice que estamos avanzando muchísimo, que estamos viviendo muchas cosas”, expresó. Durante su intervención, subrayó la importancia de la lucha por los derechos de las mujeres y la desigualdad global que aún persiste, destacaron medios internacionales.
En ese mismo tono, reconoció públicamente a la titular del Ejecutivo federal: “Tenemos una Presidenta (Claudia Sheinbaum) que está haciendo un excelente trabajo, para mí es un honor representar lo que pasa en México porque estamos viviendo un cambio”, aseguró ante la prensa. Sus palabras llegaron después de que Sheinbaum enfatizara que Bosch es un ejemplo “para todas y todos los mexicanos”.
La mexicana, coronada en Bangkok, reiteró el vínculo emocional que sostuvo con su público durante el certamen: “Cada cosa que he hecho, han estado al pendiente porque he sentido todo su amor… me sentí muy orgullosa de todo lo que hice y quería mostrar que soy una mujer mexicana orgullosa”. También recordó que su triunfo trasciende lo estético: “Esta corona no representa solo un título de belleza, sino también porque representa cambio y visión hacia el futuro”.
El intercambio de reconocimientos entre la Presidenta y la nueva Miss Universe ocurre en un momento en que la imagen de Bosch ha tomado fuerza internacional, no solo por el triunfo, sino por la firmeza con la que enfrentó una situación de maltrato durante una reunión con las delegadas, episodio que se volvió tendencia mundial.

