Tren de la mañana
Por Thomas Bernhard
Sentados en el tren de la mañana, miramos por la ventanilla precisamente cuando pasamos por el barranco al que, hace quince años, cayó el grupo de colegiales con el que íbamos de excursión a la cascada, y pensamos en que nosotros nos salvamos pero los otros, sin embargo, están muertos para siempre. La profesora que llevaba a nuestro grupo a la cascada se ahorcó inmediatamente después de la sentencia de la Audiencia de Salzburgo, que fue de ocho años de prisión. Cuando el tren pasa por ese sitio, oímos, con los gritos del grupo, nuestros propios gritos.
.
Thomas Bernhard (Heerlen, 9 de febrero de 1931 – Gmunden, 12 de febrero de 1989) fue un novelista, dramaturgo y poeta austriaco.
***
Un creyente
Por George Loring Frost
Al caer la tarde, dos desconocidos se encuentran en los oscuros corredores de una galería de cuadros. Con un ligero escalofrío, uno de ellos dijo:
-Este lugar es siniestro. ¿Usted cree en fantasmas?
-Yo no -respondió el otro-. ¿Y usted?
-Yo sí -dijo el primero, y desapareció.
La figura de George Loring Frost se presenta envuelta en un halo de misterio. Nacido, supuestamente, en Brentford, Inglaterra, en 1887, su cuento forma parte del libro Memorabilia (1923), incluido en la Antología de la literatura fantástica editada por Borges, Bioy Casares y Ocampo. Sin embargo, Frost no aparece en la literatura inglesa, y sus iniciales coinciden con las de Borges. Además, Borges omite su fecha de muerte, alimentando la intriga en torno a su existencia.
***
Mensaje
Por Thomas Bailey Aldrich
Una mujer está sentada sola en una casa. Sabe que no hay nadie más en el mundo: todos los otros seres han muerto. Golpean a la puerta.
.