Todo inició los primeros días de abril de 2020.
¿Recuerdan cuando el Covid-19 nos obligó a encerrarnos en casa?
La mayoría supimos, a finales de noviembre de 2019, que en un mercado de una ciudad lejana en China, un virus muy contagioso apareció de pronto, poniendo en alerta a las autoridades locales de Wuhan… pero nunca imaginamos que ese virus mortal llegaría a las puertas de nuestros hogares, aquí en Ciudad Juárez, Chihuahua.
En marzo de 2020, la pandemia “zombi” (así la nombro porque la gente caía muerta en las calles y los hospitales fueron rebasados) llegó a México y Estados Unidos. A mí, mi esposa y mi hija me aislaron en mi recámara porque era un sujeto muy vulnerable (estaba muy delicado de salud) y ellas no sabían si yo sobreviviría a ese “bicho” que andaba libre en el aire.
Duré encerrado a piedra y lodo en una recámara de mi casa varias semanas, mientras veía con asombro (en los noticieros de televisión y en los periódicos digitales) cómo el Covid azotaba a ciudades cosmopolitas como Los Ángeles o Nueva York, y seguía la ola de muertes por todos lados… hasta que “tocó” las puertas de los hogares juarenses.
El Covid-19 lo invadió todo. El mundo se encerró.
Al principio de la pandemia, a mí no se me permitía salir de la recámara; me trataron como si estuviera contagiado… precisamente para que no me pescara el maldito virus.
Pasaron los días y mucha gente se vio obligada a salir a realizar sus actividades indispensables, y también muchas personas se quedaron a trabajar o a estudiar desde casa.
A mí se me permitía salir de mi recámara, siempre y cuando no hubiera nadie en casa, y hasta me dieron permiso de salir al jardín trasero de la casa (patio), siempre y cuando usara una careta de plástico y mi cubrebocas.
Estaba prohibido para mí salir a la calle, inclusive cruzar la puerta del frente de mi casa.
Y fue ahí, en mi patio, que me cayó un regalo del cielo, pues conocí a una bella mujer: mi vecina.
***

(Esta historia continuará / Entrega 1)
Escritor y periodista. Es Premio Nacional de Periodismo y ha publicado varios libros; el más reciente fue la novela “Policía de Ciudad Juárez”, publicada en toda Latinoamérica por la editorial Océano.