La galería de arte Azul Arena, ubicada en la calle Bolivia 246, invita a la comunidad fronteriza de Ciudad Juárez y El Paso a participar en su evento de cierre de año, en el que el arte, la convivencia y la creatividad serán los protagonistas.
Bajo la coordinación de la artista Nayeli Hernández, las actividades iniciarán este viernes 20 de diciembre a partir de las 7:00 de la tarde, donde los asistentes tendrán la oportunidad de “garabatear” —dejar su imaginación fluir en trazos y colores— mientras conviven en un espacio abierto a todas las edades.
Azul Arena es una galería multifuncional y sin fines de lucro que nació con el objetivo de servir a la comunidad artística de ambas ciudades. Desde su fundación, la organización ha trabajado para proporcionar plataformas y oportunidades remuneradas a artistas y gestores culturales locales, fortaleciendo las representaciones creativas de la vida en la frontera a través de sus propios habitantes.
La galería surge como respuesta a las necesidades de las comunidades artísticas de Ciudad Juárez y El Paso, así como a las narrativas negativas y sensacionalistas que a menudo retratan a la región. Al ofrecer infraestructura y apoyo, Azul Arena busca sensibilizar y humanizar a la comunidad fronteriza, además de promover el talento artístico que define la identidad de esta zona binacional.