La Dirección General de Desarrollo Social del Municipio realizó la entrega de apoyos a familias de las colonias Bello Horizonte, Campesina y Morelos, como parte de las acciones para atender de manera directa las solicitudes de los comités vecinales de estos sectores. En total, se distribuyeron 300 despensas y 17 tinacos, informó el titular de la dependencia, Hugo Alberto Vallejo Quintana.
El funcionario destacó que la petición fue organizada por los propios vecinos, lo que permitió dar respuesta inmediata a sus necesidades. “Es nuestro deber asegurar que las familias tengan mejores condiciones de vida y acompañarlas en este tipo de gestiones”, señaló.
Las despensas incluyeron productos básicos de la canasta alimentaria como arroz, frijoles, café, azúcar, aceite vegetal, harina, pastas, tomate enlatado, chiles, sal, fécula de maíz, ensalada enlatada y concentrado de pollo.
Vallejo Quintana precisó que el objetivo de estas entregas es apoyar a hogares con bajos ingresos, personas desempleadas y grupos en situación de vulnerabilidad, buscando reducir los problemas de seguridad alimentaria que enfrentan en la ciudad.