En su conferencia semanal celebrada en la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar reiteró el compromiso del Gobierno Municipal con la promoción constante del deporte y la cultura, elementos que, afirmó, no solo enriquecen la vida comunitaria, sino que también fortalecen la imagen positiva de la ciudad ante el país y el extranjero.
Durante su intervención, el edil destacó los esfuerzos recientes en infraestructura deportiva, como la inauguración este mismo año del Estadio 8 de Diciembre y la rehabilitación del Gimnasio Municipal Bertha Chiu durante su primera administración. Asimismo, informó que ya están en marcha dos importantes obras: la rehabilitación del Gimnasio Josué Neri Santos y la renovación del Gimnasio Enrique “Kiki” Romero, este último con una inversión estimada de 50 millones de pesos.

“Queremos regresarles estos espacios a los jóvenes”, expresó el alcalde al referirse al “Kiki” Romero, que anteriormente fue utilizado como albergue para personas en situación de movilidad. Agregó que se está por resolver el proceso de licitación para iniciar la intervención, la cual forma parte de una estrategia más amplia de rescate de espacios públicos.

Pérez Cuéllar también celebró el reciente torneo U16 AmeriCup Basketball, que concluyó con saldo blanco y la participación de selecciones nacionales de Argentina, Brasil, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos, Canadá y México. “Fue un éxito. Vamos a seguir trayendo eventos de esa naturaleza”, afirmó.
En el ámbito cultural, el alcalde reconoció el trabajo que realiza el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), con actividades que alcanzan desde museos y espacios como el Centro Municipal de las Artes hasta presentaciones artísticas en colonias populares. Subrayó que estos esfuerzos tienen como propósito acercar el arte y la cultura a todos los sectores de la población.

Finalmente, el mandatario local remarcó la relevancia de mantener políticas públicas que favorezcan el desarrollo cultural y deportivo de la ciudad. “Una comunidad con acceso a la cultura y al deporte es una comunidad más fuerte, más sana y más unida”, concluyó.