El alcalde Cruz Pérez Cuéllar acusó este lunes al secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, de politizar la seguridad durante su visita a la presidencia municipal, donde entregó un oficio invitando a autoridades locales a recorrer la Torre Centinela.
De acuerdo con Pérez Cuéllar, la visita de Loya Chávez no fue un acto meramente institucional, sino que estuvo acompañada de los dirigentes municipales del Partido Acción Nacional (PAN), Ulises Pacheco y César Komaba Quezada, quienes además desempeñan cargos dentro de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal. “Esta visita fue meramente política”, afirmó el alcalde, señalando que la concurrencia de funcionarios con doble rol plantea dudas sobre su intención real.
El presidente municipal indicó que se revisarán las implicaciones jurídicas de la visita para determinar si los funcionarios acudieron en calidad de representantes del PAN o como servidores públicos estatales. Incluso, mencionó la posibilidad de presentar una denuncia por peculado, en coordinación con el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel.
Respecto al recorrido de la Torre Centinela, Pérez Cuéllar comentó que acudirá con gusto cuando las obras estén terminadas y haya una invitación formal. Añadió que, a pesar de las diferencias con el titular de la SSPE, la coordinación en materia de seguridad continúa de manera permanente, siguiendo las indicaciones del secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales.

