Con la presencia de representantes de los tres órdenes de gobierno, el Congreso del Estado de Chihuahua abrió ayer el cuarto periodo ordinario de sesiones de la 68 Legislatura en el Centro de Convenciones y Exposiciones, recinto declarado oficial para la ceremonia.
Durante el acto, se llevó a cabo también la toma de protesta a las y los nuevos titulares de instancias del Poder Judicial estatal, en un evento que contó con la asistencia del presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar.
El diputado Guillermo Ramírez, presidente del Congreso, tomó protesta a Marcela Herrera Sandoval como nueva presidenta del Tribunal Superior de Justicia, en sustitución de Myriam Hernández. Con ello, inicia una etapa de transición en la que se busca fortalecer la impartición de justicia en la entidad.
Además, se formalizó el nombramiento de magistraturas del Tribunal Superior de Justicia, así como de jueces y juezas de primera instancia, menores y mixtos, quienes a partir de ahora asumirán la responsabilidad de atender los procesos judiciales en Chihuahua.
El evento fue descrito por autoridades estatales como un momento de relevancia institucional, al coincidir la apertura del periodo legislativo con la renovación de órganos judiciales. Según se destacó, este relevo busca responder a las demandas ciudadanas de mayor transparencia, eficacia y cercanía en los procesos de impartición de justicia.