El Cabildo de Ciudad Juárez aprobó este martes la licencia solicitada por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar para separarse temporalmente de su cargo y participar en el proceso interno de Morena para la selección de su candidatura a la gubernatura de Chihuahua.
La solicitud fue analizada durante una sesión extraordinaria celebrada en el salón Francisco I. Madero, donde regidores de distintas fracciones tomaron la palabra para reconocer el trabajo realizado por Pérez Cuéllar al frente de la administración municipal y expresarle buenos deseos en sus nuevos proyectos.
Tras la aprobación del punto de acuerdo, Héctor Ortiz Orpinel rindió protesta como presidente municipal. Hasta este día se desempeñaba como secretario del Ayuntamiento y, además, es suplente del alcalde, por lo que quedará al frente del Gobierno Municipal de manera temporal.
De acuerdo con el acuerdo aprobado por el Cabildo, la licencia otorgada a Pérez Cuéllar es renunciable en cualquier momento.
La sesión se desarrolló ante un recinto lleno de funcionarios municipales, quienes recibieron con aplausos al alcalde al momento de su ingreso acompañado por su esposa, Rubí Enríquez.
Con la licencia autorizada, Cruz Pérez Cuéllar iniciará una serie de recorridos por distintos municipios del estado con el propósito de fortalecer su proyecto político rumbo al próximo proceso electoral.
INFORMACIÓN EN PROCESO…

