La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, fue blanco de burlas en redes sociales luego de que la tarde de este martes denunciara que la camioneta en la que se trasladaba por Ciudad Juárez sufrió daños en uno de sus neumáticos tras caer en un bache, que nunca apareció en el video.
Tras emitir un mensaje de apenas unos segundos sobre la inauguración del nuevo Centro de Reinserción Social femenil, la mandataria lanzó un comentario que, en cuestión de minutos, se volvió en su contra en el espacio digital.
“Veníamos circulando, eh, aquí por Ciudad Juárez y de repente ¡pum! Sentí como que nos habíamos caído en algo… ¿qué creen? Nos caímos en un bache”, relató Campos Galván en un video de 58 segundos que fue difundido en sus redes sociales.
De inmediato, usuarios comenzaron a poner en duda la veracidad del incidente, señalando la sonrisa con la que la gobernadora narró el hecho y la coincidencia de que el comentario se produjera el mismo día en que Daniela Álvarez, presidenta estatal del PAN, lanzó un nuevo señalamiento contra la administración municipal de Ciudad Juárez, que resultó no ser cierto.
Las críticas no tardaron en multiplicarse. “Pues usted mera, con esos impuestos que cobra por revalidación (accesorios fantasmas), de ahí mande”, escribió Marta Carlos en las redes sociales de la gobernadora.
Otros usuarios cuestionaron las prioridades del gobierno estatal y señalaron que con los recursos destinados a la Torre Centinela —a la que calificaron como “el monumento a la corrupción”— se pudieron haber pavimentado numerosas calles de la ciudad. “Pum, creo que casi todo Juárez”, ironizó otro comentario, mientras que algunos pusieron en duda si en realidad fue por un bache o fue parte de una estrategia para golpear al Gobierno Municipal.
También hubo señalamientos dirigidos a la capital del estado, Chihuahua, gobernada por el panista Marco Bonilla. “En Chihuahua también hay baches y Bonilla no hace nadaaaa”, escribió Roberto Rokas.
Algunos comentarios incluso recurrieron a la burla y pusieron en duda si el conductor del vehículo se encontraba bajo los influjos del alcohol, lo que incrementó la polémica en torno al video.
De acuerdo con usuarios, una parte importante de estos mensajes críticos fue eliminada posteriormente por el equipo de redes sociales de la mandataria estatal.

