El gobierno de México confirmó este martes la llegada al país de Hernán Bermúdez Requena, identificado como líder del grupo delictivo La Barredora, tras ser expulsado por las autoridades de Paraguay.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el gobierno paraguayo determinó su salida luego de comprobar que su ingreso y permanencia en ese territorio eran irregulares. Bermúdez Requena había sido detenido el pasado 12 de septiembre en aquel país.
Tras la notificación oficial, agentes del Centro Nacional de Inteligencia, de la Fiscalía General de la República y del Instituto Nacional de Migración se trasladaron a Paraguay para coordinar el traslado. A su arribo a México, será puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere y trasladado al Centro Federal de Reinserción Social No. 1, en el Estado de México.
El titular de la SSPC, Omar García Harfuch, destacó que la operación forma parte de los esfuerzos de colaboración internacional para combatir a las organizaciones criminales y garantizar que quienes enfrentan órdenes de captura respondan ante la justicia mexicana.